domingo, 24 de octubre de 2010

El entrenamiento vital


En el entrenamiento de la preparación física, podemos encontrar tres tipos fundamentales: 1º, entrenamiento general, 2º, entrenamiento específico y 3º, entrenamiento vital al cual nos referiremos brevemente; en la teoría del entrenamiento general, podemos desarrollar nuestras capacidades físicas para cualquier deporte, en el entrenamiento específico nuestras capacidades físicas van encausadas al deporte específico, llamese natación, futbol, squash, raquet, etc., y el entrenamiento vital puede encausarse a las personas que no tienen tiempo de practicar algún deporte en especial, por su trabajo, estudio y ocupaciones diversas, pero que quieren disfrutar de los beneficios del deporte, en el presente dibujo encontramos una descripción de algunos ejercicios dados tal vez por la imaginación y la creatividad, siempre que lo permitan las reglas fundamentales de la "morfología funcional deportiva".
Aquí se proponen ejercicios de aplicación, que en próxima sesión especial nos ocuparemos en detalle la cual constituye por si misma un campo de operaciones bastante homogéneo.
En la presente sesión dentro de las limitaciones de espacio intentamos responder a algunas preguntas de nuestros alumnos a saber: 1) problema de tiempo, 2) ciertos recursos de movimientos que nunca se acaban de aprovechar como es debido, 3) el no saber que existen ejercicios fuera de los deportivos o gimnasios, 4) resolver el problema tan elemental y aparentemente superfluo de ejercicios tan sensillos. etc., etc.
Los objetivos que se pretenden cubrir, dependen de los contenidos que en el futuro próximo pondré en tus manos, los cuales deberán tener bases más sólidas que nos llevarán inevitablemente al estudio del tema para completar el ciclo que nos hemos propuesto. Pido a mis alumnos un poco de paciencia y en breve los publicaré.