(Pág. 1) Guía para el Curso Básico


Cancha de Squash: La familiaridad genera confianza.
Si se conoce el lugar donde se llevará a cabo la clase, los entrenamientos y la competencia, habrá más confianza y se harán las cosas mejor.
Dimensiones de una cancha para individuales: - Largo 9.75m. - Ancho 6.40m. - Altura del borde inferior de la línea que delimita la cancha sobre la pared delantera 4.57m. - Distancia de la pared trasera hasta el borde más lejano de la línea media 4.26m. - Altura del borde superior de la chapa de metal 0.84m. - Grosor de la chapa metálica (plana o abombada) en su parte superior, de 12.5 2 25 mm. - Altura de la línea límite lateral: Diagonal que une la línea superior delantera con la línea superior trasera. - Dimensión interior del cuadro de saque 1.60m. de lado.  Todas las dimensiones de la cancha serán medidas partiendo de la unión del suelo con la pared delantera, un metro por encima del nivel del suelo terminado.  Las líneas pintadas sobre el suelo y la pared serán rojas y tendrán una anchura de 5cm.  Las paredes deberán ser blancas o casi blancas, todas las lineas deberán ser rojas.
En la cancha de Squash, podremos realizar un sin número de actividades deportivas que van de lo general a lo especial buscando encontrar las capacidades físicas, técnicas, tácticas y competitivas que se requieren para este juego.  El maestro debe aprovechar perfectamente bien el espacio, dando al alumno la oportunidad de cumplir con los objetivos del contenido de la clase y del nivel de desarrollo y planeación deseados. El maestro aprovecha esta disposición para traducir la lógica de un entrenamiento coherente haciéndolo accesible a todos.
                                                                                

El maestro se dirigirá a sus alumnos de espaldas al frontis para mostrar las diferentes técnicas de movimientos en una comunicación verbal, no verbal (posturas, gestos, expresiones etc.) y así cumplir con los objetivos motrices que se requieren para el aprendizaje cognitivo.
El maestro en este espacio aprovecha para demostrar algunos movimientos entre el cuerpo y su entorno por ejemplo en el Cach. Bilateralidad; atrapar la pelota. Lateralidad; lanzar la pelota. Dominación; derecha/izquierda. Equilibrio. Coordinación; ojo - mano, pies, raqueta, contrincante. Vista periférica. Etc., etc.
Los alumnos participan lúdica mente, utilizando 3 cuartos de cancha (derecha o izquierda) en juegos como La maquinita, Gasparín, Tiro al blanco, etc. Todo dependerá del ingenio del Profesor y la disposición y cooperación de los alumnos. Estos juegos se refieren tanto al Cach como al Squash y algunos otros que serán analizados más adelante. En estas clases el maestro debe organizar la actividad de sus alumnos y desarrollar la eficiencia de los movimientos armónicamente estructurados, logrando así resolver estos movimientos con el máximo de calidad en el menor tiempo posible y con una pérdida mínima de energía.
El sistema tres cuartos de cancha (para ambos lados) nos da la oportunidad  de realizar multiples ejercicios tanto lúdicos como didácticos. En el presente dibujo podrémos darnos cuenta que tanto los alumnos como el maestro diversifican sus actividades hacia el perfeccionamiento de la tácnica, táctica y competencia requerida en todos los juegos realizados en este espacio, y como veremos más adelante el (sistema 3/4 de cancha) es la base de casi todos los entrenamientos en grupo.