En nuestro programa 2006, manifestamos que los sistemas técnicos, recreativos y de competencia a nivel de club, nos darían grandes satis facciones y de acuerdo a las estadísticas hemos logrado muchas cosas buenas, es por esto que fomalizamos hoy el reglamento para las clases de Squash.
1.- Al inscribirse al Club, se contrae el compromiso de acatar su reglamento interno y al mismo tiempo el de la clase de Squash.
2.- La clase empieza en punto de la hora pactada con anticipación al inscribirse a la misma.
3.- La clase dura 50 minutos y sus partes son: Parte inicial/ Calentamiento (duración 10 minutos), Parte Central (duración 30 minutos) y Parte Final/ Relajación (duración 10 minutos).
4.- Al término de la clase no se permitirá permanecer en la cancha, a menos que se hubiera reservado ésta con anterioridad en la administración.
5.- Presentarse a la clase debidamente vestido (a) para la misma y con el equipo necesario, como es:
a) Lentes protectores
b) Zapatos tenis, limpios de la suela clara y/o que no manchen el piso.
c) Ropa deportiva apropiada a las condiciones de la clase.
d) Raqueta de Squash de dimensiones reglamentarias, y en buenas condiciones de uso.
e) Sin portar anillos, pulseras, are tes, u otro objeto que pudiera dañar o estorbar a los alumnos.
f) Agua en su envase de plástico, para dejarlo en un lugar seguro fuera de la cancha.
6.- Llegar dispuesto (a) a acatar los preceptos de la clase.
7.- Lo más importante para el entrenamiento deportivo en la clase es desarrollar y mantener la alegría.
- Los (as) alumnos (as), han de quedar convencidos (as) de que sin esfuerzo personal y sin trabajo no se presentarán ningún éxito y ningún progreso.
8.- La clase está proyectada para impartirse dos o tres veces por semana (según sea el caso), si los alumnos requieren de más clases deberán solicitar en la caja del club, clase o clases personalizadas, y con el recibo correspondiente deberán dar aviso con anticipación al Profesor, a fin de que este programe la clase adicional.
9.- Los alumnos deberán en la medida de sus posibilidades realizar las tareas que deje el Profesor, ya que el avance del alumno estará en función de dicha realización.
10.- Los alumnos deberán realizar a fin de cada mes, (10 clases) un test pedagógico (evaluación mensual) para comprobar el avance en sus clases y así elevar su nivel de aprendizaje.
11.- El jugador que asista a las clases de Squash, está obligado a aprenderse por lo menos dos incisos del reglamento de Squash de bola blanda emitido por la WSF en el mes correspondiente a la clase, y se incluirán en el test mensual las preguntas respectivas a estos incisos.
12.- Tanto el Profesor como los alumnos deberán retroalimentar la clase, para corregir errores, confirmar conceptos, aprender juntos, etc., afín de elevar la calidad de la misma y aumentar el nivel de enseñanza - aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario